miércoles, 2 de mayo de 2018

Presidente inaugura escuela y estancia infantil en Baní


Baní._ El presidente Danilo Medina entregó esta tarde la escuela básica Profesora Mariana Mirian Suazo, que beneficiará a 805 niños de esta comunidad.
 

Los estudiantes, padres y profesores esperaban este centro educativo que descongestionará la escuela de Los Quemados.
 
Cuenta con 24 aulas espaciosas, dos canchas, biblioteca, cocina-comedor y otras comodidades, razones por la que los niños y niñas de aquí saltan de felicidad.
 
Con este centro, la provincia Peravia ha recibido 30 modernos planteles, construidos por el Gobierno de Danilo Medina, todos funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida.
 
Estos centros han ingresado al sistema educativo 477 nuevas aulas, en beneficio de 14,945 estudiantes.
 
Lourdes Margarita Rodríguez, directora del centro y Yorlenni Alexandra Encarnación, representantes de los profesores y de los estudiantes, agradecieron la construcción del plantel.
 
El párroco Pascual Reynoso, de la Parroquia Santiago Apóstol bendijo la escuela.
 
El presidente también entregó el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en el sector Los Barracones.
 
226 niños y niñas, menores de cinco años, serán acogidos en la Estancia Infantil, de lunes a viernes, de siete de la mañana a cinco de la tarde.
De igual modo, mil 698 familias serán beneficiadas con esta obra que impacta de manera positiva a la primera infancia.
 
Está dotada de salón de profesores, sala de psicología, enfermería, salón de reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.
 
En el acto estuvieron presentes, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Educación, Andrés Navarro y el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras.
 
También, el senador de Peravia, Wilton Guerrero; el portavoz del Gobierno y director de Comunicación,  Roberto Rodríguez Marchena, así como los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario