jueves, 2 de abril de 2015

Inicia Operativo Triduo Semana Santa 2015

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias dió inicio al Plan Operativo “Triduo” Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores.
Para esta estrategia que busca preservar vidas, los organismos de socorro cuentan con 125 ambulancias,75 Bici-ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 20 puestos de Grúas, 8 puestos con Carro- Taller, 6 Hospitales móviles, 10 consultorios médicos móviles, 30 autobuses de la OMSA, 30 vehículos del programa COBA y ACARREA del ministerio de Interior y policía para el control de expendio de bebidas alcohólicas  y servicios de mecánica en carreteras, además el COE dispondrá de  9 Centro de Mandos Regionales.
Este plan es coordinado y ejecutado por el COE, con la participación de diversas instituciones, entre las cuales se encuentran los Ministerios: de la Presidencia, administrativo de la Presidencia, de Turismo, de Interior y Policía, de Salud, de Obras Públicas y Comunicaciones,  de Defensa.
Según el COE este Plan está estructurado para atender (4) variables fundamentales, como son: la prevención por Intoxicación Alcohólica, Intoxicación por Alimentos, Accidentes de Tránsito y Asfixia por Inmersión.
El operativo concluirá el Domingo 5, a las 7:00, PM., con el repliegue del personal y de todas las unidades a sus respectivas instituciones.  Participaran unas: 41,050  personas de diferentes instituciones. Igualmente, habrá 2,512 puestos de socorro, ubicados estratégicamente en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país”, detallo el director del COE,General Juan Manuel Mendéz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario