lunes, 25 de febrero de 2019

El Presidente Medina dice confiar en porvenir de la Patria

Bandera Nacional
Santo Domingo._ “En la medida en que transcurren los años, se afianza nuestra confianza en el porvenir de la Patria y mantenemos vivos los anhelos de quienes hace 175 años, se dedicaron con denuedo a forjar la Patria que disfrutamos”, dijo el Presidente Danilo Medina en un mensaje por el 175 aniversario de la Independencia Nacional y el día de la Bandera.

“Celebramos este 27 de febrero, el 175 aniversario de la declaración de nuestra Independencia, gesta que puso fin a los 22 largos años de la oprobiosa ocupación extranjera que sojuzgaba nuestro territorio”.
Así lo manifestó el jefe de Estado, en el mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter.
 “Además de festejar nuestra Independencia, celebramos en esta fecha el Día de la Bandera, porque fue la noche de ese mismo 27 de febrero, cuando el Pabellón Tricolor, ideado por Juan Pablo Duarte y confeccionado por Concepción Bona, fue izado por primera vez en la Puerta del Conde”.
Manifestó que la doble festividad convida a sentirnos orgullosos de nuestra nacionalidad y a rendir honor, con reverente respeto a la memoria de los Padres de la Patria y a quienes les acompañaron en los ingentes esfuerzos en pos de la soberanía y la libertad.
“¡Dios bendiga a nuestro pueblo, nos proteja y permita que continuemos transitando por senderos de paz, armonía y solidaridad”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario