miércoles, 18 de abril de 2018

Estado contratará abogados expertos en arbitraje para enfrentar demanda de Lajún

 Resultado de imagen para consultor juridico






Santo Domingo._ El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo informó que el Estado dominicano contratará abogados expertos en arbitraje para defenderse de la demanda interpuesta en su contra por la empresa Lajún que administraba el vertedero de Duquesa.



"El Estado dominicano tendrá una defensa firme, fuerte, con todo rigor juridico y necesario para que prevalezca el interés público, el interés común", dijo Espinal.

Agregó que se ha conformado una colaboración entre la Dirección de Comercio Exterior, Medio Ambiente, Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, la Mancomunidad de Alcaldías del Gran Santo Domingo y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para contratar una firma de abogados internacionales expertos en tema de arbitraje para lo que se ha convocado a varios bufetes para que presenten sus propuestas y elegir a una.

El asesor legal del Presidente Danilo Medina dijo que mientras, están recopilando todas las evidencias que les sirvan de soporte al Estado dominicano.

Dijo que la población debe estar confiada de que el gobierno dominicano en este caso, como en cualquier caso de esta naturaleza, hará todo lo que esté a su alcance para tener una defensa rigurosa en la que se haga prevalecer el interés público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario