martes, 13 de marzo de 2018

Tribunal descarga a Arsenio Quevedo y otros dos; condena a Cabrera y Reinoso


Santo Domingo._ El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió de culpabilidad al sindicalista Arsenio Quevedo, el ex regidor de Pedro Brand Erickson de los Santos Solís y al transportista Cristino Batista por no haberse presentado pruebas suficientes que los inculpe de las muertes de tres personas.


En el caso de Quevedo, las juezas de este tribunal explicaron que por contactos telefónicos con de los Santos no puede inferir que estas llamadas eran para ordenan o ejecutar un orden de asesinato. Aseguró que otra cosa hubiera sido si el Ministerio Público hubiese depositado ante la justicia las conversaciones entre ellos donde supuestamente tramaban las muertes.

Sin embargo, el tribunal condenó a Amaurys Cabrera y Danilo Reinoso a 30 años de prisión a cumplirlos en las cárceles de La Victoria y Najayo Hombres respectivamente.

Además condenó a ambos al pago de 7.5 millones de pesos en favor de los familiares de las víctimas que murieron el 17 de enero de 2015.

Tanto los recurrentes como los abogados de los condenados adelantaron que apelarán la decisión porque entienden que las magistradas hicieron una valoración errada de las pruebas.

En total fueron más de 150 pruebas presentadas en el transcurso de las 39 audiencias que se realizaron en el juicio de fondo que inició el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario