lunes, 12 de marzo de 2018

Presidente Medina visita el Sur fronterizo

 













Independencia._ Danilo Medina retornó hoy al Sur profundo del país. Realizó una Visita Sorpresa a la comunidad de Tierra Nueva, en Jimaní. “Hemos decidido establecer políticas en la frontera que incrementen el arraigo de los dominicanos en la frontera”, significó.

A seguidas, “Y la seguirá visitando para ver cómo podemos ayudar a la gente que está viviendo en la frontera y no la abandonen, que tengan de qué vivir.

Proclamó, en Duvergé, que continuará recorriendo la frontera los próximos domingos, para materializar políticas que eviten que la gente abandone la frontera.

En Duvergé, supervisó los avances del proyecto de desarrollo productivo del AC-584.

Nuevamente echó una mirada a la gente y escuchó sus palabras. Acompañó a los moradores y se internó en la intimidad de la algarabía y la alegría de compartir con ellos.

El jefe Estado estuvo primero en Tierra Nueva, Jimaní.  Aquí, los miembros de la Asociación La Unión Hace la Fuerza hablaron con el Presidente sobre el proyecto. Entre habilitadas y disponibles para producción tienen 6,300 tareas.

El Presidentes se reunió con parceleros del AC-053.

Danilo Medina escuchó las necesidades de la población. El principal problema del cual le hablaron, la electrificación.

Le expresaron que es el primer Presidente que los visita. Que esa comunidad es de las más antiguas de la provincia.

Nueve electrobombas necesitan en este proyecto evaluado por el Instituto Agrario Dominicano. Emilio Toribio Olivo, su director, explicó que con estas podrían irrigar hasta siete mil tareas de tierra.

Son gente con deseos y capacidad de producir. Le manifestaron al Presidente que la realidad que los golpea es la falta de agua. “Hemos visto con usted la luz al final del túnel”,  quien nos escucha atentamente
El apoyo para el arraigo de zonas fronterizas.

Esta Visita Sorpresa a Tierra Nueva es parte del apoyo  a los pueblos de la frontera, a los proyectos productivos, para crear y reforzar el arraigo de los dominicanos por su tierra.

El presidente Danilo Medina les habló. Les dijo que una comisión del Gobierno va a volver el miércoles a las diez de la mañana.

“Ese día tienen que venir todos”, les dijo a los dirigentes. “Que vengan los directivos de aquí y entonces van a discutir el plan de desarrollo de Tierra Nueva con ustedes”. Les garantizó las bombas que les hacen falta.

“Vamos a instalar electrobombas. Vamos a resolver el problema eléctrico con Edesur.

Dijo que irá un funcionario de Educación para ver la posibilidad de construir un liceo. “Obras Públicas se va a encargar de las calles”, instruyó ante ellos Danilo Medina.

También irá un funcionario del Ministerio de Salud Pública para reparar el centro de salud. También de Promese para instalar una farmacia con medicamentos.

“Viene también el director del INVI para que les construya el barrio”. De igual modo, un segundo autobús.

En resumidas cuentas, la comisión estará integrada por Educación, para evaluar construcción del liceo que solicitaron. Obras Públicas se ocupará del arreglo de las calles.

Salud Pública, para construcción de centro de salud y Promese, para construir farmacia del pueblo.

Concluida la Visita Sorpresa de hoy, el presidente Danilo Medina llegó al Espartillar, Duvergé, para conocer avances del proyecto de desarrollo productivo del AC-584.

No hay comentarios:

Publicar un comentario