martes, 12 de marzo de 2019

PRM solicita Miriam Germán sea electa Presidenta SCJ


Santo Domingo._ El Partido Revolucionario Moderno solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura que la jueza Miriam Germán Brito sea electa como presidenta de la Suprema Corte de Justicia por su alegada vasta experiencia acumulada, convirtiéndose así en la primera mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia.


El partido opositor considera que en el desarrollo de las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura quedaron evidenciadas las debilidades constitucionales en el sistema de designación de jueces al haber incluido la figura del Procurador General y haberse eliminado la inamovilidad de los jueces. 

En tal sentido emplazó a los miembros oficialistas en el CNM a esclarecer al país su posición ante las violaciones a la Ley y el reglamento que alega llevó a cabo el Procurador General de la República en la pasada sesión, advirtiendo que el silencio podría sugerir conocimiento previo. 

"Condenamos la acción y por tanto solicitaremos que se acoja la recusación sometida por la magistrada Miriam Germán y sean desestimadas las acusaciones en su contra", adelantó el PRM en un comunicado oficial. 


Las exigencias del PRM fueron consensuadas entre los miembros de su Dirección Ejecutiva bajo con la intención de un mayor esclarecimiento de los procesos y un trato justo en este y todos los escenarios donde se realicen ejercicios democráticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario