sábado, 16 de marzo de 2019

Procurador entrega al CNM denuncias sobre Miriam Germán


Santo Domingo._ El Procurador General de la República, Jean Rodríguez, entregó  este viernes al Consejo Nacional de la Magistratura las documentaciones leídas por él durante la evaluación de la magistrada Miriam Germán Brito, sobre sus vínculos con el imputado del caso Odebrecht Víctor Díaz Rúa, sus bienes y supuesta intervención en el caso de Winston Rizik.

La información la ofreció el secretario del CNM, juez Fran Soto, al término de la reunión de ayer, agregando que la documentación que se le solicitó al Procurador todavía no ha sido conocida por el Consejo y que en caso de ser necesario lo hará, garantizando el debido proceso.
En esta reunión el CNM preseleccionó a 79 candidatos de los 87 postulados para ocupar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia. La lista de los escogidos será dada a conocer el próximo lunes 18.
En la reunión de hoy, la comisión presentó al pleno del Consejo una lista de 78 candidatos para ser entrevistados durante los días 28, 29 y 30 de marzo próximo, tal y como está previsto en el cronograma de trabajo.
“De los 87 candidatos que se inscribieron, la comisión preseleccionó para ser entrevistados una cantidad de 78 candidatos. El Consejo conoció la lista, se leyó uno por uno y se analizó por qué la comisión propuso la exclusión de 9 candidatos, pero tras deliberar, el pleno del Consejo decidió incluir uno de los 9 candidatos excluidos”, explicó Fran Soto.
.A partir de ese lunes, los ciudadanos y las instituciones tendrán un plazo de tres días, es decir hasta el miércoles 20, para presentar objeciones.
“Y los candidatos tendrán la oportunidad para responderlas (las objeciones) a los tres días posteriores”, puntualizó Soto.
Mientras, el 2 de abril, según el cronograma de trabajo, el CNM determinará cuáles jueces continuarán en sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario