martes, 12 de marzo de 2019

Diputados completan comisión para modificación ley 87-01

Santo Domingo._ La Cámara de Diputados completó este martes la comisión bicameral que estudiará el proyecto de modificación sobre el recargo   por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y que fortalece la Tesorería de la Seguridad Social y la Dirección General de la Información y Defensa de los Afiliados.

La iniciativa fue propuesta por el Poder Ejecutivo y además también incluye la modificación del esquema de comisiones administrado por las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP.
El presidente de la Cámara de Diputados anunció que la comisión estará coordinada por el diputado Mario Hidalgo y cuyos demás integrantes serán dados a conocer más adelante.
Por el Senado forman parte de la Comisión los senadores José Rafael Vargas la presidirá y la integran los senadores Luís René Canaán Rojas, Rafael Calderón, Charles Mariotti, amarilis Santana, Wilton Guerrero Santiago Zorrilla, Manuel Paula y Haein Vieluf Cabrera.
Los diputados en la sesión de este martes enviaron a una comisión especial el proyecto que modifica la Ley de Aduanas, de la República Dominicana.
Asimismo, fue aprobada una resolución que declara y reconoce a las mujeres de mérito en toda la geografía nacional, de la autoría de la diputada Magda Rodríguez.
Aprobaron también una resolución que solicita incluir en la partida asignada a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del estado en el Presupuesto General del Estado para el año 2019, los fondos necesarios para la terminación del drenaje pluvial en el barrio Moscú del municipio de San Cristóbal, provincia San Cristóbal, de la diputada Josefina Tamárez.
Además, fue aprobada en única lectura una resolución que recomienda al presidente Danilo Medina, la inclusión de varios proyectos de inversión en el Plan Plurianual de Inversión Pública, en el Presupuesto General del Estado del año fiscal que corresponda dentro del periodo 2018.2020, para ser ejecutados en la provincia Duarte, iniciativa de la diputada Miladys Rosario Núñez.
Refrendaron con el voto positivo una resolución que solicita al Poder Ejecutivo la inclusión de varios proyectos de inversión en el Plan Plurianual de Inversión Pública, el Presupuesto Plurianual y el Presupuesto General del Estado  del año fiscal que corresponda dentro del periodo 2018-2020, una vez reúnan las condiciones y requisitos de formulación establecidos por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para ser ejecutados en la provincia Peravia,  de la autoría de la diputada Ana Rodríguez.
Aprobaron además una resolución que solicita al Poder Ejecutivo la inclusión de varios proyectos de inversión en el Plan Plurianual de Inversión Pública, el Presupuesto Plurianual y el Presupuesto General del Estado del año fiscal que corresponda dentro del periodo 2018-2020, una vez reúnan las condiciones y requisitos de formulación establecidos por el sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para ser ejecutados en la provincia Bahoruco, del diputado Rafael Méndez.
Finalmente fue aprobada una resolución que solicita al Poder Ejecutivo la inclusión  de varios proyectos de inversión en el Plan Plurianual de Inversión, el presupuesto plurianual y el Presupuesto General del Estado del año fiscal que corresponda dentro del periodo 2018-2020, una vez reúnan las condiciones y requerimientos de formulación establecidos por el sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para ser ejecutados en la provincia de Elías Piña, iniciativa del diputado Francisco Bautista.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho al cerrar los trabajos de la sesión convocó a sus colegas diputados y diputadas para el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario