domingo, 13 de mayo de 2018

Comunitarios de Santo Domingo Norte reconocen a Montalvo



Santo Domingo._ El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, participó en un encuentro con comunitarios de zonas empobrecidas de Santo Domingo Norte. Allí, representantes de los diferentes sectores sociales le hicieron sendos reconocimientos por los logros que han obtenido a partir de sus diligencias.



En un sencillo y emotivo acto, Rafaelina Reyes habló en nombre de las comunidades de Hacienda Estrella, La Victoria, Guanuma, La Ceiba, Los Coquitos, Estrella Vieja y la Luisa Blanca, donde detalló los aportes hechos por el ministro Montalvo en las áreas de educación, salud, arreglos de calles y otros aspectos sociales.


Dentro de las obras de mayor impacto destacó las 500 becas de grado y postgrado, la donación de minibuses para estudiantes de bachillerato, entre otros.


Asimismo resaltó los aportes en el tema de salud con la reconstrucción de centros de salud, reparación de filtrantes en el hospital principal, la realización de operativos médicos y construcción de sistema de aguas potables, además dela donación de sillas de rueda para personas con discapacidad.


“También podemos exhibir el mejoramiento de las calles de Hacienda Estrella y Aras Nacionales, La Ceiba y el cruce Guanuma-Cruce Gina. Asimismo, agradecemos el apoyo a ocho personas queperdieron viviendas por incendios a causa de tanques de gas, el alumbrado y limpieza de las calles”, destacó.


En el acto también habló Nelson Andrés Martínez, de la Asociación de Ganaderos, quien destacó los 30 kilómetros de caminos interparcelarios que se realizaron en el proyecto AC 40, que ocupa las zonas de Hacienda Estrella y La Luisa; el reservorio de agua, terminado en un 50%, y el Centro de Acopio del sector ganadero, que está en proceso.


La entrega de uno de los reconocimientos estuvo a cargo de los estudiantes beneficiados que estuvieron representados por Samuel Ramírez, que manifestó la oportunidad que han tenido de poder realizar sus estudios superiores.


Junto a Ramírez entregaron la placa los alumnos Margarita Mercedes, Rogelio Beltrán, Mártires Torres, Nelson Andrés Martínez, Lorenzo Liriano y Juan Astacio Rivera.


El segundo reconocimiento fue hecho por la Junta Municipal de La Victoria, en gratitud por los aportes del ministro Montalvo en obras determinantes para el desarrollo de esas comunidades.


El ministro Montalvo agradeció el gesto y señaló que esas zonas han dado muestras de ser activas a la hora de querer tomar las riendas de su destino.


“Ustedes han identificado los principales problemas que aquejaban a la comunidad y han propuesto soluciones viables para resolverlas”, expresó.


Dijo que los reconocimientos que se le hicieron en gran parte corresponden a los comunitarios que pusieron todo su empeño en la solución de los problemas.


“Ustedes son un ejemplo de gente trabajadora, solidaria, que día a día lucha por hacer de su comunidad un mejor lugar para todos… Juntos, podremos seguir creando fuentes de trabajo, podemos tener entornos seguros, viviendas dignas, en fin, podemos superarnos y crear el país que todos merecemos”, subrayó.


Al acto asistieron más de 200 personas, de las diferentes comunidades de la zona asistida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario