lunes, 14 de mayo de 2018

SNS contratará un psiquiatra para cada hospital provincial




Santo Domingo._ El Servicio Nacional de Salud anunció que asignará un profesional de la psiquiatría en cada hospital provincial de República Dominicana, con el objetivo de fortalecer los programas de salud mental en el país.

Así lo planteó el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, quien resaltó que los programas de Salud Mental desarrollados por el Ministerio de Salud Pública a través del SNS, han sido objeto de reconocimiento por parte de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.
Chanel Rosa Chupany manifestó que la medida adoptada procura saldar una deuda histórica con el pueblo dominicano, que por largos años sufrió sentimientos de impotencia al ver que el tema de la Salud Mental estaba en el olvido por parte del sistema sanitario nacional y que ahora está integrado al nuevo Modelo en Salud.
“Familias y comunidades sufrían por no disponer de un lugar apropiado donde llevar a sus parientes afectados por disturbios mentales, donde pudieran recibir un tratamiento de carácter psiquiátrico y psicológico oportuno, que en la mayoría de los casos resultan ser ambulatorios pero que se convertían en crónicos” por la falta de atención, apuntó el ejecutivo.
En lo adelante, la población tendrá acceso a un profesional de la psiquiatría en todos los hospitales provinciales de nuestra Red, que dará respuesta a esas necesidades a través de las Unidades de Intervención en Crisis de Salud Mental, como la puesta en funcionamiento en el hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras.
Rosa Chupany se mostró orgulloso de lo que el nuevo modelo de Salud Mental ha logrado con la transformación del hospital Psiquiátrico Padre Billini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario