miércoles, 3 de abril de 2019

Rondón insiste en que no repartió sobornos de Odebrecht

Santo Domingo._ La defensa del imputado en el caso Odebrecht, Ángel Rondón, comenzó este martes a atacar las pruebas que el Ministerio Público presentó contra este encartado a quien acusa de recibir y distribuir los 92 millones de dólares que la constructora brasileña pagó en el país para ser beneficiada con la adjudicación de obras del Estado.
El abogado de Rondón, José Miguel Minier, explicó al tribunal que los cheques por  dos millones cien mil pesos pagados al ex presidente del Senado, Jesús Vásquez, fueron por pago de ganado y productos agropecuarios que comerciaron entre ambos.
En tanto que las dos transferencias bancarias a Víctor Díaz Rúa fueron por la compra de un apartamento y otro concepto que nada tiene que ver con Odebrecht.
En tanto que no justificó el cheque por un millón 75 mil pesos pagados al ex director del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado, INAPA, Roberto Rodríguez, a través de su cuñada Esther Jiménez, porque alegó que esta prueba fue adquirida por el Ministerio Público vencido el plazo dado por la autoridad competente para conseguir el documento.
Esta defensa continuará hoy sus argumentos presentando sus reparos y posteriormente justicará sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario