jueves, 16 de julio de 2015

Gobierno busca reducir ruido en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo se reunió este jueves con funcionarios del Ministerio Público, Policía Nacional, Ministerio de Medio Ambiente y de las Alcaldías del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este.


El objetivo del encuentro fue para definir las acciones puntuales de esos organismos en el fortalecimiento de la labor preventiva en materia de contaminación sónica.

Durante la reunión, se establecieron acciones conjuntas con los organismos participantes, con el propósito de favorecer la convivencia pacífica y promover el uso adecuado de los espacios públicos, a fin de reducir las denuncias por contaminación sónica, sobre todo en casos donde las mismas son reincidentes.

Además, se reforzará la educación de la ciudadanía en torno a este tema, con el apoyo de las comunidades.

El ministro Montalvo enfatizó la importancia de garantizar el bienestar y el sano convivir en los barrios y sectores de la ciudad, a través de la realización de labores que contribuyan a la prevención de casos donde los ciudadanos y ciudadanas se vean afectados por este tipo de contaminación. Señaló también, que cada agencia desde su campo de acción debe cooperar para la educación de la población en este aspecto.

Asimismo, Montalvo mencionó que es indispensable en el caso de actividades en espacios públicos, asegurar que los organizadores de las mismas acaten las leyes y normas vigentes en el país sobre los decibelios permitidos, dependiendo de la zona y horario en que se realicen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario