domingo, 12 de julio de 2015

Migración carnetiza a trabajadores extranjeros trabajadores temporeros

San Pedro de Macorís. La Dirección General de Migración (DGM) reanudó el proceso de carnetización  de trabajadores temporeros extranjeros, contratados por el Ingenio Cristóbal Colón en San Pedro de Macoris, donde 204 trabajadores de un total de 400 recibieron sus carnets, vigente por un año.



Esta jornada encabezada por el Director General de Migración, mayor general (ERD), Rubén Darío Paulino Sem, junto a ejecutivos de la referida empresa, forma parte del programa de regularización de la mano de obra extranjera contratada como lo establece la ley 285-04 y su reglamento de aplicación.
Entre los obreros que recibieron sus carnets están Noel de Jesús, Simón Pedro Francisco y BenaBenua, quienes mostraron su alegría al recibir el documento que lo acredita como trabajadores legales en República Dominicana.
Estos nuevos trabajadores con la ayuda de la empresa, cumplieron con todas las formalidades que establece la ley de Migración dominicana y su regularización que les permite cotizar para el Sistema de Seguridad Social y podrán trasladarse a su país y retornar sin inconvenientes porque ninguna autoridad se los va a impedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario