martes, 14 de julio de 2015

Cañeros piden a Haití les devuelva dinero de documentos

Santo Domingo._ Cientos de ex trabajadores cañeros protestarin esta mañana frente a la embajada de Haiti en el pais para exigir que se les devuelva el dinero que pagaron por los documentos que no les han entregado.
El vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, dijo que estos haitianos pagaron al Programa de Identificación de Inmigrantes de Haití (PIDIH) un total 4 millones 608 mil pesos para la adquisición de actas de nacimientos, cédulas y pasaportes para acogerse al Plan Nacional de Regularización.

Explicó qu3 estos obreros ya no necesitan esos documentos porque ya tienen sus residencias permanentes otorgada por el gobierno dominicano.
"Cada trabajador pagó mil pesos a la embajada haitiana para la adquisición de los documentos base y así acogerse al Plan Nacional de Regularización. Ese dinero fue depositado en los meses de enero, febrero, marzo, abril, hasta la segunda semana de julio, por lo tanto el total es 4 millones 608 mil pesos, que exigimos nos sean devueltos”, dijo Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario