martes, 30 de octubre de 2018

Abogados solicitan 5 o 10 años de prisión contra Marlon quien pidió perdón a los padres de Emely



San Francisco de Macorís._ El imputado Marlon Martinez dijo hoy a los jueces que conocen el juicio de fondo en su contra que sabe que se pasará un tiempo encarcelado y que invertirá ese tiempo en crecer como persona y seguir siendo una persona de bien.



El imputado pidió perdón a los padres de Emely Peguero por lo que han tenido que pasar luego del hecho por el que se le acusa y quiso aclarar que a su madre, Marlin Martínez no le tiene miedo sino respeto y admiración.

La defensa técnica de este imputado solicitó al Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Duarte que se varíe la calificación jurídica de asesinato establecida por el Ministerio Público por homicidio involuntario o voluntario de Emely para que Marlon sea condenado a 5 o 10 años de prisión.

En sus alegatos conclusivos en el juicio de fondo, los abogados del imputado negaron que este planificara matar a su novia embarazada porque, alegan, no es cierto que Marlon dijera que iba a ir con Emely a buscar los resultados de sus análisis porque este no se desmontó del vehículo para hablar con nadie cuando pasó a recoger a la víctima.

El abogado Ricardo Reina dijo al tribunal que su cliente debía ser juzgado además por aborto y ocultamiento de cadáver.

Pidió a los jueces que para tomar una decisión considere que el imputado tiene 20 años de edad, no mostró comportamiento violento antes de este caso, realiza actividades deportivas y era estudiante universitario. Además de que al menos cinco personas recomendaron sus cualidades como un "muchacho de bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario