sábado, 14 de abril de 2018

Presidente y Primera Dama asisten a acto inaugural de la VIII Cumbre de las Américas

Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina asisten al acto inaugural VIII Cumbre de las Américas



Lima, Perú._ El presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina, asistió esta noche a la sesión inaugural de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, que tendrá lugar hasta el 14 de este mes.

Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina fueron recibidos por sus homólogos peruanos Martín Vizcarra y Maribel Díaz de Vizcarra.
El Gran Teatro Nacional fue el escenario de la ceremonia de apertura al importante cónclave, que cuenta con la participación de más de 30 países.
La cumbre, que se celebra cada tres años, ofrece la oportunidad a las y los gobernantes de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.
En esta ocasión, los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas abordarán el tema central: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.
Es propicio recordar que Danilo Medina ha sido artífice de medidas sin precedentes con miras a fortalecer cada día la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
El jefe de Estado dominicano gobierna con transparencia e inclusión. Así lo evidencian 92 mil millones de pesos asignados en sorteos de obras públicas, 300 mil millones de pesos recuperados en la Cuenta Única del Tesoro e instituciones incluidas. 
Asimismo, la difusión de documentos explicativos de formulación y asignación del gasto público y las 154 instituciones del Estado dominicano que utilizan el sistema para el diagnóstico de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI).
Se trata del Gobierno más transparente de la historia reciente de la República Dominicana. Esta gestión, desde sus inicios, mostró con sus acciones el firme compromiso con la transparencia y la constante rendición de cuentas a los ciudadanos. 
Muestra de ello es el decreto 499-12, que establece medidas de racionalización del gasto público.
El año pasado, Danilo Medina juramentó las Comisiones de Ética Pública (CEP) de 206 instituciones gubernamentales. Más de 2,200 servidores públicos se comprometieron a velar por la transparencia y la conducta ética en sus respectivas instituciones. Fueron electos mediante votación popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario