martes, 7 de julio de 2015

Presidente Medina dispone nuevas medidas de austeridad y transparencia

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina instruyó que los viajes al exterior de los funcionarios del gobierno queden limitados estrictamente a aquellos que estén relacionados con prioridades presidenciales.


De igual modo, con compromisos ineludibles verificables, contraídos por sus instituciones y cuyos gastos estén debidamente consignados en su presupuesto institucional.

Las instrucciones del Jefe de Estado fueron informadas en la circular PR-IN-2015-19141, firmada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y dirigida a los ministros, administradores, directores generales, superintendentes y directores ejecutivos, sobre el uso racional de los recursos públicos.

En la misma, Gustavo Montalvo explicó que para tales fines se deberá enviar la solicitud de permiso de viaje al Ministerio Administrativo de la Presidencia con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida del país.

De igual forma, las adquisiciones de vehículos deben ser solicitadas, para su autorización, al Ministerio Administrativo de la Presidencia, con su justificación y en estricto cumplimiento de la normativa de cilindraje y costo de adquisición establecida en la circular PR-IN-2013-34181, del 20 de diciembre, por el Ministro Administrativo de la Presidencia.

Finalmente,  fue prohibido terminantemente a todos los empleados de las entidades públicas el uso de vehículos o cualquier recurso del Estado en actividades proselitistas de cualquier tipo, y explicó que los titulares en cada entidad deben tomar toda previsión necesarias para que sus empleados cumplan a cabalidad  esta disposición.

“Estas medidas tienen como finalidad continuar aplicado la política del presente gobierno de racionalidad administrativa, transparencia y buen uso de los recursos públicos en todas las instituciones del Estado”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario