lunes, 6 de julio de 2015

Presidente Medina entrega títulos de tierra a parceleros de Higüey y Hato Mayor

Hato Mayor._ El presidente Danilo Medina entregó este domingo títulos provisionales de propiedad con los cuales, campesinos de Higüey y Hato Mayor podrán acceder a créditos del Banco Agrícola. Los títulos definitivos estarán listos a fin de año.


Las tierras, ocupadas por más de 70 años por 349 familias trabajadoras, pertenecían al Consejo Estatal del Azúcar y fueron traspasadas al Instituto Agrario Dominicano para que éste iniciara los trámites de su adjudicación definitiva y legal a estas familias. 

Hace dos años, el presidente estuvo en Río Llano, Higüey, donde se reunió con los parceleros a quienes prometió resolverles el problema de tenencia de la tierra. En la ocasión, Danilo Medina también otorgó financiamientos para la adquisición de novillas y la rehabilitación de una factoría para los arroceros.

La entrega de los títulos provisionales beneficia a 160 familias de Río Llano, dedicadas a la ganadería, producción de ñame y frutos menores. Las 189 familias restantes pertenecen a Loma Larga, Hato Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario