miércoles, 8 de julio de 2015

Canciller haitiano pide intervención de la CIDH para frenar deportaciones de haitianos

Washington._ El canciller de Haití solicitó ante la Organización de Estados Americanos la intervención de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para que República Dominicana frene las futuras deportaciones de haiti anos hacia su país.



Durante su exposición ante el Consejo Permanente de la OEA, Lener Renauld, que Haití no quiere misericordia sino que se niega a la división de las familias haitianas que viven en Dominicana y que se respeten los derechos humanos de sus ciudadanos que viven aquí irregularmente.

El diplomático llamó a la razón al gobierno dominicano y también solicitó la intervención de los organismos internacionales a fin de que se de un trato más ágil a este asunto.

Dijo que está empeñado en evitar una catástrofe humanitaria y la desestabilizacion de su país que esta inmerso en un proceso electoral, lo que sucedería con la entrada Haití de decenas de miles de repatriados.

Agregó que seguirá insistiendo en la negociación con el gobierno dominicano para buscar una salida feliz a esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario