miércoles, 8 de julio de 2015

Gobierno: Nadie puede pedir a RD amnistía para inmigrantes

Washington._ El embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos, Pedro Verges, rechazó la petición de que el país no deporte a los inmigrantes indocumentados que viven en la República Dominicana porque expuso que el país hizo un esfuerzo extraordinario para regularizar el estatus migratorio de estas personas pero el gobierno haitiano no contribuyó para que todos pudieran lograrlo.


El representante del gobierno dominicano dijo el país ha sido flexible, paciente, solidario y comprensivo en este proceso y señaló a Haití de ser el responsable de que sus nacionales no obtuvieran la documentación necesaria para acogerse al Plan de Regularización que se puso en marcha desde noviembre de 2013.

"A la República Dominicana no le sobra nada, por el contrario, le faltan muchas cosas para lograr bienestar de nuestra gente. Sin embargo lo comparte y lo seguirá compartiendo," agregó.

Reiteró en tres ocasiones que a los haitianos que son atendidos en hospitales dominicanos no se les pide ningún documento de identidad para brindarles el servicio en el que el Estado invierte miles de dólares.

El diplomático además enfrentó a los representantes de países miembros de este organismo que en sus intervenciones pidieron que no se deporte a los haitianos, a quienes respondió que el país no puede aceptar el cinismo de las naciones que hablan de este tema cuando hacen lo mismo en su territorio.

Verges además respondió al canciller haitiano quien dijo que Dominicana no ha explicado por qué están entrando a Haití miles de haitianos procedentes de República Dominicana, a quien dijo que esto se debe a que los haitianos se están yendo a su país porque saben que si lo hacen voluntariamente la ley Dominicana les permite solicitar su regreso al país de forma legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario