domingo, 6 de mayo de 2018

Prisión preventiva para hombre acusado de golpear a su padre de 99 años

Resultado de imagen para celda en prision



Duarte._ La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva al imputado José Ramón Mena, alias Checo, quien se presume agredió físicamente a su progenitor de 99 años de edad.

El tribunal impuso la medida al imputado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle del municipio de San Francisco de Macorís, luego que el Ministerio Público de esta jurisdicción lo sometiera por violencia intrafamiliar y demostrara con testigos y vídeos que agredía a su padre José Porfirio Mena, alias Chilo.
La acusación en contra de José Ramón Mena fue sometida ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta jurisdicción por el señor Hipólito Mena, otro hijo de la víctima, quien detalló que recibió un vídeo donde su hermano agredía físicamente al padre de ambos.
Alver Vásquez, quien representó al Ministerio Público en la audiencia, demostró que el inculpado José Mena, de 61 años de edad, agredía a su padre dándole golpes por la espalda, además de introducirle la mano en la boca e insultarlo constantemente.
Regis Victorino, procurador fiscal titular de este distrito judicial, dijo que son hechos que atentan contra la vida de una persona y que se agravan dada la condición física de un adulto mayor como es el caso del señor José Porfirio Mena.
El representante del Ministerio Público dijo que el caso es investigado a profundidad por la referida unidad de atención a víctimas de violencia, que coordina la procuradora fiscal Gladys Germán.
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde la institución destaca que siguiendo las directrices del procurador general de la República, Jean Rodríguez, desde el Ministerio Público se trabaja para garantizar los derechos de esa población vulnerable y procurar justicia contra los delitos que se cometan en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario