domingo, 6 de mayo de 2018

Sepultan cabo PN recibió disparo accidental mientras entrenaba a otro agente

SRX01471



San Cristóbal._ Fueron sepultados este sábado los restos del cabo Roberto Almonte Ramírez quien falleció por un disparo que accidentalmente le propinó un miembro de la policía a quien instruía en el manejo de las armas.

Al velatorio asistió el director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, solidarizándose con la familia del instructor de la Escuela de Entrenamiento Policial en Hatillo, San Cristóbal.
Bautista Almonte, al resaltar los valores como instructor del extinto cabo policial Almonte Ramírez, señaló que la Policía Nacional y la Escuela de Entrenamiento Policial mayor general ® Benito Monción Leonardo están de luto reiterando que el fenecido era un cabo con mucha experiencia en la instrucción del uso de armas de fuego.
Recordó que la capacitación sobre el manejo de armas conlleva un protocolo de acciones para evitar hechos que se salen del parámetro establecido, recordando que el anterior hecho similar ocurrió hace 32 años.
“Recordamos que en la Policía Nacional promovemos la integridad física y moral de nuestros agentes, así como también de la comunidad, por ello nuestros programas de entrenamiento cuentan con protocolos de seguridad”.
Agrega que “en la transparencia, como siempre estamos trabajando en la investigación que nos llevarán a esclarecer los hechos lamentables de este accidente que enluta a nuestra institución”.
Los restos mortales del agente policial fueron sepultados en el cementerio del sector Los Mangos, en Haina con la presencia del director general de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
El ejecutivo policial estuvo acompañado por el general Ramón Ciriaco Núñez, de la dirección Central de Prevención, y los coroneles Eddy Francisco Pérez Peralta, director de la Escuela de Entrenamiento Policial mayor general ® Benito Monción Leonardo y el director de Comunicación Estratégica, Frank Félix Duran Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario