jueves, 26 de abril de 2018

Presidente pide a constructores acelerar paso en Ciudad Juan Bosch, inaugura hospital




Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina exhortó a los desarrolladores del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch a acelerar la construcción de las viviendas para satisfacer la alta demanda de familias de clase media que desean cumplir el sueño de adquirir un techo digno a bajo costo.


“Si no van a construir, por favor, devuelvan los terrenos para entregárselos a los que quieren construir porque esto tiene que terminar rápido. Hay mucha gente que está detrás de comprar su apartamento aquí”, dijo durante la entrega del moderno Hospital Ciudad Juan Bosch.

Precisó que “aquí hay vendidos más de 8 mil apartamentos, lo que indica que la gente quiere comprarlos, pero tienen que terminar”.

El jefe de Estado recordó que, durante la campaña electoral, se reunió con el sector inmobiliario del país y asumió el compromiso de trabajar en tres ejes.

“Un primer eje, sería apoyar la creación de un mercado que facilitara que los corredores y constructores de viviendas privadas pudiesen hacer las inversiones en un mercado que garantizara las ventas de sus apartamentos y la recuperación de sus inversiones”.

Explicó que planteó una alianza público privada en la que el Estado facilitaría tierras y exoneraría impuestos para entregarlos como parte del inicial de las viviendas en beneficio de las personas de clase media baja y clase media media.

Asimismo, construir viviendas de bajo costo para regalarlas a los más pobres de República Dominicana. “Es exactamente lo que estamos haciendo”, manifestó en alusión a la democratización del acceso a la vivienda que impulsa el Gobierno.

El mandatario habló durante la inauguración del Hospital de este proyecto habitacional
que cuenta con una emergencia con triaje, sala de espera, cura, yeso, nebulización con seis sillas, observación pediátrica con dos camillas y observación de adulto con cuatro camillas.

El centro de salud, equipado con tecnología de punta, también tiene una sala de cirugía con dos quirófanos y una sala de parto. El área de recién nacidos posee cuatro cunas y otras dos para aislados.

Para los usuarios que requieran internamiento, se han distribuido 32 camas en 14 habitaciones, además de dos privadas con una cama.

Cada habitación posee un baño, salida independiente de gases médicos y aire acondicionado.
La Unidad de Cuidados Intensivos está dotada de tres camas y equipos de alta tecnología.
Otros servicios son farmacia, cinco consultorios de especialistas, rayos X, sonografía y laboratorio.

Este hospital, cuya construcción inició en septiembre del 2016, abarca un área de construcción de 2,842 metros cuadrados.

Aunque los beneficiarios directos son los residentes de la Ciudad Juan Bosch, otros sectores aledaños también recibirán los servicios que brinda el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario