martes, 1 de octubre de 2019

Extraditable vinculado a César «El Abusador» acepta voluntariamente ser sometido a justicia EE.UU.

Santo Domingo._ El tercero de los cinco solicitados en extradición por nacotráfico por los Estados Unidos, Sergio René Gómez Díaz, aceptó voluntariamente enfrentar la justicia estadounidense.

El imputado está acusado por el gobierno norteamericano de asociación delictuosa internacional para distribuir heroína y cocaína en ese país, pero también es señalado por la República Dominicana como mano derecha de César Emilio Peralta, conocido como César «El Abusador».
Gómez Díaz dijo que se va tranquilo porque no tiene nada que temer, ya que se declaró inocente de los cargos que le imputa el distrito Oeste de Nueva York y también de ser uno de los cabecillas de la red de narcotráfico que supuestamente dirigía «El Abusador».
Su extradición fue posible luego de que el Ministerio Público retirara los cargos que le imputaba en el país por otro caso de narcotráfico.
Anterior a él ya fueron entregados a las autoridades de los Estados Unidos, José Jesús Tapia Pérez, alias Bola Negra, y Baltazar Mesa, alias El Maestro, quienes también fueron solicitados en extradición por narcotráfico.
Del grupo falta por extraditar a Jeyfry del Rosario, hijo del narcotraficante Toño Leña, pero tiene un caso pendiente en la justicia dominicana por el que guarda prisión; y también «El Abusador» quien permanece prófugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario