miércoles, 7 de noviembre de 2018

Tribunal condena a 30 años de prisión a Marlon y a 5 a Marlin


San Francisco de Macorís._ El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó a 30 años de prisión a Malon Martínez y a 5 a su madre Marlin al encontrarlos culpables de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.



El tribunal dijo tomó la decisión a unanimidad luego de deliberar sobre las pruebas presentadas por los acusadores y de las que sólo pudieron establecer que Marlon mató a Emely sometiendola a actos de barbarie, provocándole un aborto y posterior muerte, pero no que este planificó su deceso por lo que no calificó el hecho de asesinato, sino de homicidio voluntario.

En cuanto a Marlin, los jueces alegaron que no se probó que ella habría sido cómplice de su hijo para cometer el hecho, sino que participó en los hechos posteriores al crimen, que son ocultamiento de cadáver y sustracción de menores.

Los magistrados expusieron que crearle una complicidad a Marlin sentaría un precedente funesto para la justicia dominicana, porque no se puede hablar de este delito sin pruebas, sólo por conjeturas de un sector.

Ambos fueron condenados además al pago de una indemnización económica a los padres de Emely de 20 millones de pesos.

Estos seguirán en las cárceles de Rafey Mujeres en Santiago y la fortaleza de Salcedo, ahora como condenados, donde ya llevan más de un año presos tras dictársele medida de coerción.

La sentencia íntegra será leída por el tribunal este 15 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario