jueves, 7 de junio de 2018

Fallece el locutor Bueno Torres

 






Santo Domingo._ A las 9:30 de la mañana de este miércoles falleció el afamado locutor dominicano Buenaventura Bueno Torres, a causa de un paro cardiorrespiratorio, en la clínica Abel González de la avenida Independencia.



Bueno Torres, quien se desempeñaba como vicepresidente del Círculo de Locutores Dominicanos, deja un inmenso dolor y un gran legado a la familia locutoril.

Ana Daisy Guerrero, lamento la partida del icono de la locución dominicana y expresó sus condolencias a sus familiares directo y al sector locutoril.

Guerrero caracterizo a Bueno Torres, como un padre, un maestro y como uno de los locutores de más trayectoria y más completo de la República Dominicana.

La Presidente del CLD informó que sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la av. Abraham Lincoln a partir de las 6:30 de la tarde y serán sepultados este jueves a 4:00 P.M. en el cementerio Cristo Redento.

Buenaventura Bueno Torres, Carnet de locutor: 351, nació el 11 de abril del 1943 en San Pedro de Macorís; hijo de German Antonio Bueno y Octavia Antonia Torres.

Desde muchacho sintió una gran atracción por los medios radiales, época en que visitaba las emisoras y observaba atentamente el trabajo de los locutores en cabina.

Debido a esa afición decidió estudiar locución en la escuela Héctor J. Díaz; pasando a ser uno de los más jóvenes egresados de la misma.

Su primera experiencia en la radio la tuvo La Voz Dominicana, estación que daba prestigio y renombre al locutor que allí trabajaba. Un año después paso a La Voz del Trópico, correspondiéndole animar el programa más popular de esa emisora: “De Fiesta con la Sonora y Daniel Santos”. Formo parte del grupo de locutores que laboraron en Radio Mil desde su fundación en el año 1962, donde se destacó como un excelente locutor de noticias y animador principal del programa estelar “Pídalo hoy, y escúchelo mañana”. Laboró en Radio Mil durante 25 años, hasta su salida en 1988 cuando decidió probar suerte en la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario