lunes, 28 de agosto de 2017

Colegio de Notarios suspende miembros vendían actos en blanco





Santo Domingo._ El Colegio Dominicano de Notarios suspendió y sometió a la Suprema Corte de Justicia a cuatro de sus miembros e investiga a más de 100 acusados de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.



Los sancionados son Julio Troncoso Saint Claire, Carlos Manuel Fernández Rodríguez, Margarita del Alba Piñeyro López y Juan Ferreras Matos.

A estos se les acusa de legalizar firmas falsas, distribuir y vender actos notariales en blanco firmados y sellados y actuaciones reñidas con la ley en la ejecusión de embargos, entre otras faltas.

El presidente del gremio, Pedro Rodríguez Montero, dijo que la Procuraduría General de la República en vez de exigir a estos notarios utilizar el papel de seguridad reglamentario y no un papel cualquiera, procede a legalizar ligeramente esos actos notariales.

Rodríguez Moreno dijo que la comisión de disciplina y la fiscalía de esta institución han conocido 150 expedientes de los cuales 35 fueron desestimados por carecer de méritos.

En tanto que el Fiscal Nacional del gremio, Antonio Rodríguez Tejada, dijo que a los 111 casos faltantes se les estará dando respuesta en no más de 60 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario