miércoles, 23 de agosto de 2017

Gobierno dice entregará 30 hospitales remozados antes de que termine 2017


Santo Domingo._ El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que en lo que resta de este año el Gobierno entregará alrededor de 30 centros hospitalarios en todo el territorio nacional totalmente reconstruidos y equipados.

Peralta precisó que para asegurar la entrega de los referidos establecimientos de salud la actual administración gubernamental dispuso un desembolso de RD$ 888 millones en julio y unos RD$ 1,100 millones en agosto.

Indicó que el proceso de entrega de los hospitales iniciará a partir del mes de octubre con la puesta en funcionamiento de unos 13 centros de salud totalmente reconstruido, remozado y equipados de los 56 intervenidos en diferentes provincias de la geografía nacional.

Informó que en una segunda fase del programa está planificado entregar para el mes de diciembre alrededor de 17 centros de salud y los restantes en el primer trimestre del año 2018.

Resaltó que con la entrada en funcionamiento a toda capacidad de los citados hospitales al Sistema de Salud los dominicanos y dominicanas tendrán a su disposición una plataforma sanitaria con equipos modernos y un personal calificado.

“La transformación radical del sistema de salud de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina no sólo se limita a la construcción y remodelación de las estructuras hospitalarias, sino que abarca el marco institucional y la dignificación del personal médico y administrativo que labora en ellos”, destacó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario