lunes, 21 de agosto de 2017

Presidente Medina deja iniciado año escolar 2017-2018





Monte Plata._ Cerca de 3 millones de estudiantes a nivel nacional iniciaron este lenes el año escolar 2017-2018 luego de un acto que fue encabezado por el Presidente Danilo Medina en esta ciudad.





De estos, un millón 150 alumnos están en la Jornada Escolar Extendida, lo que equivale al 60 por ciento de todos los alumnos del Sistema Educativo Público.
 
El nuevo Politécnico Doña Rosario Rojas de Contreras sirvió de escenario para el acto quedando además inaugurado.


Este centro albergará a 945 estudiantes en 30 aulas debidamente equipadas.

Los alumnos y alumnas tendrán a su disposición laboratorios de ciencias e informática, así como una biblioteca. Contarán, además, con un salón de orientación, sala de enfermería,  cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.

Desde el acto también se entregó a esta provincia el Centro Educativo del Nivel Primario Calixto Alcántara. El nuevo plantel está dotado de 20 aulas para 630 estudiantes.

Ambos centros forman parte de la denominada “Ciudad del Conocimiento”. El complejo también está integrado por una estancia infantil, talleres de formación técnica y profesional y, pronto, con un colegio comunitario.
 
En representación de los estudiantes, habló Norkis Pimentel, de quinto grado de básica. Emocionada, manifestó sus expectativas para el año que recién inicia. “Juntos, estudiantes y maestros, vamos a compartir el pan de la enseñanza".

Valoró lo que la Ciudad del Conocimiento representa para Monte Plata. Dijo que es "un lugar que lo tiene todo: educación en valores, tecnología, ciencia, arte y deporte. Damos un brinquito al politécnico, otro brinquito y llegamos al colegio comunitario".

 
Expresó que ella y sus compañeros crecerán “más sanos y felices junto a nuestras familias. Señor presidente, así se previene la pobreza y la delincuencia. De brinquito en brinquito, pasito a pasito, nos hacemos dueños del presente y del futuro".
 
El ministro de Educación, Andrés Navarro, dio a conocer las iniciativas del Gobierno para seguir fortaleciendo la Revolución Educativa.

Destacó que el año escolar arranca con la implementación de República Digital. El programa cambiará la forma de desarrollar conocimientos y competencias en los estudiantes.“Llevará las computadoras a las manos de estudiantes y profesores de manera gratuita. Generará una nueva realidad en el sistema de enseñanza-aprendizaje”.
 
Esto, se suma a una nueva infraestructura con docentes mejor capacitados para la aplicación del currículo por competencias. El objetivo es producir una contundente transformación en la sociedad dominicana.

Navarro dijo que consciente del impacto social y económico de la Jornada Escolar Extendida en los hogares y en las comunidades,  Danilo Medina dispuso profundizar el programa de construcción de edificaciones.
 
Estarán habilitadas miles de aulas más distribuidas en 4, 057 centros educativos solo en la referida modalidad educativa. Se trabaja con pasos acelerados hacia la universalización total proyectada para el año escolar 2018-2019.
 
En los primeros cinco años de Gobierno del presidente Danilo Medina se han levantado ya 12, 177 aulas. Unos  2, 776  salones de clase han sido rehabilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario