lunes, 14 de agosto de 2017

Presidente Medina visita productores de rulo y guineo en Independencia




Independencia._ El Presidente Danilo Medina se comprometió con apoyar a productores de rulos y guineos en el municipio de Cristóbla de esta provincia durante la visita sorpresa número 178 que realiza el mandatario.


En total son 136 productores organizados, 90 de la Asociación de Parceleros y Agricultores de Esperanza I de Cristóbal y 46 de la Asociación  de Parceleros y Agricultores Jaime Medina.

El proyecto tiene un monto de RD$17,500,000.00. y un beneficio neto per cápita por RD$181,133.33 y generará 270 empleos directos durante el proceso de producción agrícola.

Danilo Medina reiteró su proclama de que de nada sirve vivir en jaula de oro si se tiene el estómago vacío. Lo primero es producir para que la gente tenga ingresos y resuelva sus necesidades básicas.

Aseguró que una comisión del FEDA y de las demás instituciones regresará el jueves. Lo harán para  finiquitar el proyecto de rulo y guineo.

Recibirán el apoyo de las 3 mil 500 tareas que quieren sembrar. Van a discutir el financiamiento para ese trabajo. El Presidente les hará llegar un camión y un tractor que hacen falta.

”No tendrán que discutir el jueves el costo del tractor y del camión porque eso no va en el financiamiento”.

Instruyó al director del IAD para hacer las diligencias de rigor para titular a productores de los bateyes 8 y 9. El Presidente emitirá un poder.

“Traspasando esas tierras del CEA y de Bienes Nacionales al IAD para que trabaje con ellos en la entrega”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario