martes, 13 de febrero de 2018

Peralta aboga por servidores públicos eficientes y honestos

Santo Domingo._ El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este martes que la administración pública requiere cada vez más de servidores con altos niveles de compromiso social, eficientes y honestos ante una sociedad exigente y en constantes cambios.

Sostuvo que en mejor ejemplo lo da en ese sentido el presidente Danilo Medina, dedicando muchas horas de trabajo para seguir generando bienestar al pueblo dominicano.
Dijo que por esa razón es que desde la instancia que dirige se trabaja para constituirse en referente en la construcción de un colectivo comprometido con el desarrollo de la República Dominicana.
Sostuvo que la idea consiste en conformar  un personal altamente calificado y comprometido con una gestión pública focalizada en los valores de   honestidad  y  respeto al ciudadano, enfocado en la eficiencia y la idoneidad.
Peralta hizo sus  afirmaciones  al encabezar la  presentación de  una encuesta de clima laboral  realizada por la Dirección de Recursos Humanos  del Ministerio Administrativo de la Presidencia, a los fines medir los niveles de satisfacción de los empleados y los beneficios que ofrece a la población.
Destacó que el trabajo en equipo enfocado en el ciudadano y una gestión pública ágil, humana y ética es la mística que impera con el propósito de convertirla en una institución referente no sólo del  país, sino de América.
“Con los esfuerzos  que venimos desplegando y el nivel de compromiso que muestra todo el personal que trabaja en el ministerio, el plan estratégico que hemos formulado y diseñado para ejecutar en este año 2018 nos encaminamos sin dudas a convertirnos en una de las primeras instituciones preferidas por la gente para trabajar”, resaltó.
La presentación de la medición relacionada con el clima laboral fue realizada por Haydi Plasencia, directora de Recursos Humanos, en presencia de los  viceministros y directores.
Durante la  actividad fueron mostradas las fortalezas y oportunidades arrojadas por la encuesta de clima organizacional en cada una de las instancias que conforman al Ministerio Administrativo de la Presidencia.
El funcionario ponderó los avances y puntajes extraordinarios alcanzados por la institución en el tema del clima laboral, pero aseguró que los niveles de compensación y condiciones de trabajo de  los empleados se seguirán mejorando para convertirnos en una organización de clase mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario