sábado, 13 de octubre de 2018

Familia de Emely narra en juicio cómo fueron supuestamente engañados por Marlon y Marlin Martínez


San Francisco de Macorís._ La Madre, la hermana y el padre de la adolescente asesinada Emely Peguero, se presentaron como testigos este viernes en el juicio de fondo que se le sigue a Marlon y Marlin Martínez acusados de su muerte.


La señora Adalgisa Polanco dijo ante el tribunal que fue Marlin Martínez la que le comunicó con actitud de disgusto que Emely estaba embarazada de su hijo Marlon cuando se presentó a su casa el sábado 19 de agosto de 2017, luego explicó que la imputada le dijo que enviaría a la menor a hacerse un chequeo médico.

"El lunes fuimos a la cita que Marlin nos hizo con la doctora Anny Lisset en el Centro Médico Nacional, la doctora la evaluó y le inidicó unos análisis que se hizo ese mismo día. Marlin me dio 6 mil pesos para eso con los que pagamos la consulta y los análisis y lo que faltó lo puso mi papá" explicó la mamá de Emely en su testificación.

Posteriormente Leidy Peguero, hermana de la víctima, dijo que Marlon fue a buscar a Emely a su casa el miércoles 23 en la mañana para supuestamente ir a buscar los resultados de los análisis, pero horas más tarde Marlon regresó sólo y cuando le preguntó dónde dejó a "manita", el imputado le dijo que la dejó en Cenoví, en la bomba, que ella iba a hacer una diligencia con su tío. Sin embargo la hermana lo cuestionó sobre la versión y tras horas fue con él mismo a buscar a la menor a la bomba, pero tras preguntar y revisar el video de la cámara de la bomba, Marlon le cambió la versión y le dijo que fue en un lugar cerca de la bomba donde la había dejado. "Ahí yo supe que algo había pasado, porque él estaba muy nervioso y llegó un abogado sin Emely estar reportada como desaparecida", agregó.

En tanto que Genaro Peguero, padre de Emely, dijo que nunca aprobó el noviazgo entre Marlon y Emely porque él había sido guardaespaldas de Marlin y sabía para qué daba Marlin.

Dijo que el padrastro de Marlon habló con él para decirle que ellos se harían responsables del embarazo de su hija, "pero yo no entendí cuando él me dijo eso porque eso fue el lunes y el miércoles me la mataron", agregó.

En el juicio, el primero que testificó fue el perito de la Policía Nacional, Dany Fernández, quien dijo que en el mapeo de las llamadas telefónicas de los números de Marlon, Marlin, Emely, y los demás investigados por el caso, dijo que el día de la muerte de la adolescente embarazada Marlon llamó a su madre a las 6 de la tarde y después de eso Marlin llamó 48 veces a su hermano Henry y 14 veces a Bolívar Ureña, alias el Boli.

En tanto que la doctora Anny Lisset Tavéras dijo que sólo evaluó a la embarazada y le indicó los análisis para volverla a ver el viernes 25 de agostopero eso nunca sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario