lunes, 7 de septiembre de 2015

Medina asegura el país vive etapa de bienestar

Cotuí, Sánchez Ramirez._ El Presidente Danilo Medina proclamó aquí que la República Dominicana vive un periodo de bienestar, con una cada vez mayor cantidad de ciudadanos que salen de la pobreza y se incorporan a la clase media.


“Hay un crecimiento en el bienestar de la gente. Cada vez más ciudadanos salen de la pobreza y se incorporan a las clases medias”, proclamó y agregó que el futuro que tiene el sector agropecuario es envidiable, ya que ningún otro tiene el potencial para crecer más.

El presidente hizo estos pronunciamientos en presencia de estudiantes de Agronomía y Agropecuaria de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, que le pidieron apoyo para ejecutar un proyecto de siembra de 80 mil plantas de bambú en las márgenes del río Yuna y evitar así la inundación de las tierras de la provincia Sánchez Ramírez.

Ordenó que a la UTECO le sean traspasados los terrenos que utiliza. Estos terrenos también pertenecen al Instituto Agrario Dominicano, que de inmediato iniciará los arreglos para su traspaso.

“Tendrán todo el respaldo financiero que requiere ese proyecto de reforestación. Con este proyecto pueden clasificar para los fondos verdes que propicia las Naciones Unidas”.

En este encuentro el mandatario aseguró que las visitas sorpresa llevan a los campos la esperanza de que se puede vivir de la agropecuaria.

“Creo que lo hemos hecho, hay un renacer, una esperanza de que se puede estudiar agronomía y vivir con dignidad. El mundo está abocado incrementar la producción agropecuaria para dar seguridad alimentaria”, subrayó.

Antes de conversar con los estudiantes de la UTECO, el presidente había visitado a productores de casabe del paraje El Callejón, de la comunidad Cerro de Duey, en la provincia Sánchez Ramírez, donde dispuso el asentamiento de 74 familias campesinas en 4,000 tareas propiedad del Instituto Agrario Dominicano y les autorizó financiamientos para la siembra de yuca amarga y para la instalación de una planta productora de casabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario