miércoles, 19 de junio de 2019

A David Ortíz le dispararon por confusión según las autoridades

Resultado de imagen para sixto david fernandez

Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República y la Dirección General de la Policía Nacional aseguraron que el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortíz fue herido de bala por confusión el pasado domingo 9 de junio.


En una rueda de prensa conjunta, ambas instituciones informaron que el objetivo de la organización criminal que ejecutó el acto de sicariato en el Bar Dial de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, era un hombre identificado como Sixto David Fernández quien se encontraba en la misma mesa que el Big Papi.

El Director General de la Policía, Ney Aldrin Bautista, dijo que la confusión se debió a que en una foto tomada al objetivo horas antes del hecho en el mismo lugar que ocurrió se, pareciera que Fernández vestía camisa negra y pantalón blanco como los que llevaba Ortíz.

El Ministerio Público y la Policía Nacional informaron que dicha fotografía fue tomada por Miguel Alberto Rodríguez Mota (prófugo) y enviada a José Eduardo Ciprian (Chuki) quien as u vez se la envió a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso) que era los ojos de Chuki fuera de la cárcel para que se la mostrara a los que iban a ejecutar a Sixto David Fernández.

Resultado de imagen para sixto david fernandez

El acto criminal habría sido ordenado por el nombrado Víctor Hugo Gómez Vásquez (prófugo) en venganza contra su pariente Sixto David Fernández porque supuso que este lo habría delatado con la Dirección Nacional de Control de Drogas porque este estaba involucrado en el narcotráfico, resultando preso y enviado a la cárcel de La Victoria en el año 2011.

Según el relato de la investigación, el autor intelectual de este hecho coincidió en La Victoria con Miguel Alberto Rodríguez Mota, José Eduardo Ciprián (Chuki) y con Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike). Años después, en la actualidad, el acusado habría contactado a su amigo de prisión para pedirle organizara el crimen contra su pariente.

La policía afirma que Víctor Hugo Gómez Vásquez es buscado por la DEA en los Estados Unidos por su presunta participación en el Cartel del Golfo y no se tiene registro de que este se encuentre en la República Dominicana.

Por este hecho continúan prófugos Luís Alfredo Rivas Clase (El Cirujano). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario