viernes, 21 de junio de 2019

Enviados a juicio de fondo por caso Odebrecht dicen la decisión fue política


Santo Domingo._ Tres de los seis imputados a juicio de fondo en el caso Odebrecht coincidieron al calificar como política la decisión del juez Francisco Ortega Polanco dictada este viernes.


Andrés Bautista lamentó que la política, según él, tenga secuestrada a la justicia y aseguró que las pruebas están ahí para demostrar su inocencia en el juicio de fondo.

De su lado Angel Rondón dijo que Ortega se convirtió en un sello gomígrafo del Ministerio Público, porque a su juicio el juez no valoró las pruebas a descargo que su defensa ofertó. Además insistió en que no ha pagado sobornos a nadie.

Mientras tanto Víctor Díaz Rúa estimó que no verificó los errores que supuestamente tiene la acusación en su contra y no excluyó las cuentas bancarias que afirma son de campaña del Partido de la Liberación Dominicana.

El senador Tomy Galán, el ex director del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado Roberto Rodríguez y el abogado Conrado Pittaluga no ofrecieron declaraciones a la prensa tras el fallo.

En tanto Jesús Vásquez, ex presidente del Senado, dijo que nunca debió estar en el expediente y dijo que el lunes ofrecerá una rueda de prensa para hablar del tema.

Más adelante publicó en su cuenta de twitter "Gracias a Dios por haberme permitido concluir con dignidad esta prueba de vida. Gracias a mi familia, abogados, amigos, compañeros de partido y todos aquellos que siempre confiaron en mi persona. Este es un momento para reflexionar y pensar en un mejor país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario