miércoles, 19 de junio de 2019

Hoy darán nuevas informaciones sobre atentado contra David Ortíz

Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional ofrecerán hoy una rueda de prensa conjunta para ofrecer las últimas informaciones sobre la investigación en torno al intento de asesinato del ex pelotero de Grandes Ligas David Ortíz.

Luego de reunirse este martes con el Director General de la Policía, Ney Aldrin Bautista, el Procurador General, Jean Rodríguez, dijo a los medios de comunicación que hoy ofrecerán nuevos datos que arrojaron la conclusión de la investigación, incluído el móvil y el autor intelectual del hecho en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López..
Hasta el momento no se ha precisado la hora ni el lugar de la rueda de prensa pero se estima que sea en horas de la tarde ya que hasta el momento no se ha informado que sea en la mañana.  
Se recuerda que el Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente declarara el caso complejo y que se impusiera un año de prisión preventiva contra diez imputados que fueron sometidos a la justicia por su vinculación a este caso.
Ya iniciaron el proceso judicial contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.
Este martes las autoridades también apresaron a Franklin Junior Merán alias Rubirosa, quien es el imputado número 12 y a quien se le acusa de alquilar su vehículo para la planificación y ejecusión del atentado.
Las autoridades informaron que por su presunta participación en la condenable acción también son perseguidos además de Rodríguez Mota Luis Alfredo Rivas Clase, apodado El Cirujano: María Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana» o «Pelirrubia» y Alberto Rodríguez quien se presume fue la persona que pagaría por el hecho de sicariato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario