viernes, 21 de junio de 2019

MITUR dice turistas murieron en el país por causas naturales

Conferencia de Prensa
Santo Domingo._ El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que de acuerdo al reporte de las autopsias realizadas a los turistas norteamericanos que murieron en el país desde junio de 2018, sus muertes se produjeron por causas naturales como afección cardíaca, neumonía, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria.

Explicó que sobre la muerte de la pareja Nathanael Holmes y Cinthia Day en un hotel de la zona este, cuyo examen de autopsia determinó edema pulmonar e insuficiencia respiratoria, las autoridades dominicanas solicitaron al FBI que participara en un análisis toxicológico adicional para obtener los resultados finales del caso.
Sobre Jerry Curra de 78 años, cuya muerte ocurrió el 26 enero 2019 en el Dreams Resort Punta Cana, las causas reportadas de muerte fueron edema pulmonar, hipoxia cerebral, hematoma subdural y traumatismo craneal encefálico severo.

Robert Bell Wallece, de California de 67 años, quien murió el 12 abril 2019 en Hard Rock, tuvo un shock séptico, neumonía y falla multiorgánica.

John Corcaran de 70 años, murió en abril 2019, causas natural, y no ocurrió en un hotel. Relató que Bárbara Corcoran emitió una declaración confirmando que su hermano tenía una afección cardíaca preexistente.

Miranda Schaup-Werner, de Pennsilvania,41 años, murió el 25 de mayo 2019, en el hotel Bahia Pincipe por un taque al corazón, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria. (Informe de toxicología está pendiente)

Leyla Ann Cox de 53 años, murió el 10 junio 2019 por un Infarto agudo de miocardio. La Sra. Cox presentaba aterosclerosis severa de la aorta y fibrosis de la cara posterior del ventrículo izquierdo, lo que sugiere un ataque cardíaco previo.

Joseph Allen de 55 años, falleció el 13 junio 2019, en Centro Vacacional Terra Linda, Sosua. Diagnóstico: Infarto, edema antracosis y congestión pulmonar.

El ministro de Turismo señaló que ‘’hay países que la cantidad de fallecimientos de turistas norteamericanos a esta fecha es diez veces los que han fallecido en República Dominicana’’, tras condenar que ‘’todos los ojos se hayan dirigido a nuestro país”.lo más importante para República Dominica es la seguridad del turista, al tiempo de indicar que no existe ningún misterio en torno a las muertes de ciudadanos norteamericanos.
Expresó que, como lo informó el Departamento de Estado de los Estados Unidos, han sido exageradas las informaciones que han circulado en los medios de comunicación internacional con relación al tema de las personas fallecidas en algunos polos del país.
García Fernández rechazó que exista misterio de fallecimientos en el país tras asegurar  que “todos los decesos que se han producido se ha determinado las causas que produjeron esos decesos”, al explicar que todos ellos tienen el reporte de cada una de esas defunciones.
Dijo que muestra de esa realidad que vive el destino líder en la industria turística del Caribe y toda la región, lo es el reciente informe del Departamento de Estado norteamericano que califica de ‘’exagerado’’ el reporte de muerte de turistas en dominicana.
Destacó que en el mencionado informe el Departamento de Estado señale una disminución de las quince muertes reportadas en junio del 2011 y en el año 2015.
Agregó que en relación a ese reporte del Departamento de Estado, en los últimos tres años en el país se ha reducido en un 56 por ciento la cantidad de fallecidos mientras que desde el 2016 al 2018 la reducción a sido de un 28 por ciento.
Afirmó asimismo el titular del Mitur que en torno a esos casos de decesos, la verdad saldrá a flote y que ‘’los dominicanos somos  los más interesados en que prevalezca toda la verdad’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario