viernes, 28 de julio de 2017

Presidente promulga ley del 9-1-1




Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina promulgó la Ley 184-17 del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que deroga la Ley 140-13. Esta nueva normativa contempla aspectos claves como el fortalecimiento de su esquema organizativo y el Plan Operativo Nacional para la Atención a Emergencias y Seguridad, que permitirá brindar a la población una respuesta aún más eficiente y efectiva.

La ley aborda también aspectos clave como las obligaciones en materia de transparencia, infracciones y sanciones o las fuentes de financiamiento que darán sostenibilidad al sistema y permitirán ampliarlo.
“La Ley 184-17 garantiza la sostenibilidad del sistema y ese hará posible que muy pronto el servicio llegue a los habitantes de Villa González, Puñal, Licey al Medio y Tamboril, en Santiago; Altamira, en Puerto Plata; Villa Altagracia, en San Cristóbal, así como los de Moca y La Vega”, manifestó el ministro de la Presidencia.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, valoró satisfactoriamente la entrada en vigencia de esta nueva ley, “Es un salto adelante, ya que supone un marco operativo mucho más eficiente que el de la ley anterior”.
Este nuevo marco de acción le otorga al Sistema 9-1-1 la posibilidad de integrar los esfuerzos del sector público para garantizar un manejo oportuno y eficiente de todos los recursos humanos, técnicos, administrativos y económicos que sean indispensables para la atención a emergencias y seguridad.
Montalvo sostuvo que el Sistema 9-1-1 se ha convertido en un apoyo esencial en momentos críticos de salud o seguridad para la población dominicana, por lo cual celebramos que esta ley venga a reforzarlo”.

Entre otras medidas, la ley establece un mayor monitoreo de las cámaras en lugares públicos, al tiempo que facilita la labor de prevención e investigación, al aumentar el tiempo de grabación de la videovigilancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario