viernes, 28 de julio de 2017

En felicitación por el día del padre, Presidente llama a parejas a la concordia




Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina felicitó a los padres dominicanos con motivo de su día el próximo domingo 30 de julio. “Envío una cordial felicitación a quienes, a igual que yo, disfrutan de la dicha de tener quien les llame Papá”.

Para ser cada vez mejores, exhortó a los padres a criar a sus hijos en valores, en un ambiente de paz y armonía.
 
“Ser padre es mucho más que procrear”, afirmó el Gobernante en el mensaje dirigido a los padres.
 
“Ser padre es asumir con responsabilidad las atribuciones que ese hecho conlleva, convirtiéndose en protector, orientador, dador de afecto para los hijos e hijas y vivo ejemplo, junto a su esposa o compañera, de la armonía que debe reinar en el hogar”, proclamó.
 
Calificó como una seria amenaza a la integridad familiar la pérdida de valores que sustentaban a nuestra sociedad. Danilo Medina llamó a la concordia a las parejas.
 
Esto, para frenar la ola de desgracias que se cierne sobre las familias y crea, ante los ojos de la niñez y juventud un panorama de horror y un ejemplo negativo que jamás debe ser imitado.
 
“Nada queda mejor grabado en la mente de los hijos que las vivencias del hogar”, expresó el jefe de Estado.
 
“Por eso es tan importante una adecuada y sana orientación en valores, acompañados de un clima de respeto, amor, comprensión y tolerancia intrafamiliar”, dijo. Esto contribuirá, sin duda alguna, al fortalecimiento de la sociedad, aseguró el Presidente.
 
“Si queremos poner fin a los factores que entorpecen nuestros esfuerzos por ser cada día mejores, tenemos que criar a nuestros hijos en un ambiente de paz y armonía”, enfatizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario