miércoles, 26 de julio de 2017

El Presidente asegura atiende necesidades de la gente




Santiago._ El presidente Danilo Medina dijo que el Gobierno está atendiendo a la gente en todas sus necesidades, resolviendo sus problemas a pesar del presupuesto limitado del que dispone.

Al dejar inaugurada la escuela primaria Reverendo Diógenes Hernández, el mandatario explicó que las escuelas con Jornada Escolar Extendida son parte de esa atención.
 
Dijo que con ellas cumple su promesa de campaña. Recordó que durante sus visitas a barrios marginados pudo contactar muchas madres solteras con una vida muy vulnerable.
 
Indicó que ahora las madres no tendrán preocupación por el desayuno, comida y merienda de sus hijos.

Sostuvo que una gran cantidad de hogares son sostenidos por madres que trabajan. El nuevo modelo educativo les da la oportunidad de trabajar con tranquilidad, agregó. También permite elevar la calidad educativa de los estudiantes, destacó.
 
El Gobernante detalló que el Estado subsidia a cada estudiante de Jornada Escolar Extendida80 mil pesos al año.
 
Sostuvo que la inversión en educación es la clave para el progreso. "Por eso es la niña bonita del Gobierno".
 
Danilo Medina precisó que para disminuir la brecha digital el Gobierno está ofreciendo internet gratis. Además está dotando a cada estudiante de una computadora.
 

Con relación al sector salud Danilo Medina citó la remodelación que se ha hecho en importantes hospitales. Entre estos, citó el hospital Darío Contreras, en la capital. También la intervención del Luis Eduardo Aybar, así como el Cabral y Báez, en Santiago. Dijo que cuando finalicen los trabajos, estos hospitales podrán competir con las mejores clínicas.

El jefe de Estado también destacó los Centros de Diagnóstico y Atención Primaria. "Ayer entregamos el número 29 en la comunidad de Fantino".

Indicó que ya 3.6 millones de personas están afiliadas al Seguro Nacional de Salud a través del régimen subsidiado incluyendo a militares y policías.

También se refirió al apoyo que ha dado a los pequeños y medianos productores. De igual modo, a la agropecuaria y al turismo.

Las Visitas Sorpresa han impulsado la agropecuaria en todo el territorio nacional, afirmó. Estas se han convertido en un modelo internacional.

72 mil millones han sido entregados al sector agropecuario para financiar iniciativas productivas.

Sostuvo que con el apoyo al sector agropecuario 850 proyectos se están desarrollando. Además se han incrementado las exportaciones de rubros.

Señaló asimismo la transformación del polo turístico de Puerto Plata para aumentar la cantidad de visitantes.

Otra de las necesidades que está enfrentando el Gobierno es la de las viviendas. Mencionó los proyectos de bajo costo que se construyen para las familias de menores ingresos.

Ponderó la posición que ocupa la República Dominicana en cuanto a su crecimiento económico en América Latina.

Dijo  que para este año se habrán creado 540 mil empleos. Recordó que el Gobierno ha incrementado los salarios de médicos, profesores, agrónomos, guardias y policías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario