jueves, 21 de marzo de 2019

Presidente Medina se reunirá mañana con su homólogo estadounidense Donald Trump en La Florida


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina saldrá este viernes, a las nueve de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro hacia la ciudad de Florida, Estados Unidos, en atención a una invitación del presidente de esa nación, Donald Trump.


De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina de prensa de la Casa Blanca, además de Danilo Medina, Donald Trump acogerá a los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía, para una reunión que tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago.

La Casa Blanca ha informado que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar los siguientes temas:

  • Exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético.
  • Situación de Venezuela.
  • Intercambios comerciales con China.
  • Fortalecimiento de cooperación en seguridad.
Es oportuno recordar que Estados Unidos es el principal aliado y socio económico de República Dominicana, segunda nación de América Latina que
habla el mejor inglés como segundo idioma.
 
La Inversión Extranjera Directa (IED) de los Estados Unidos en República Dominicana fue de más de 2 mil millones de dólares, en el año 2017, según datos de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (US Trade Office 2019).

El comercio de bienes y servicios de los Estados Unidos con República Dominicana registró un estimado de 18.8 mil millones de dólares, en 2016.

Las exportaciones fueron de 9.5 mil millones de dólares y las importaciones, $9,2 mil millones.

República Dominicana es actualmente el trigésimo noveno mayor socio comercial de bienes de Estados Unidos con un total de 12.6 mil millones de dólares en comercio de mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario