viernes, 22 de marzo de 2019

Fijan para el 5 de abril conocimiento apelación sentencia Emely Peguero


Santo Domingo._ La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Duarte fijó para el próximo 5 de abril, la audiencia de conocimiento del recurso depositado por el Ministerio Público en contra de la sentencia dictada contra Marlon y Marlyn Martínez condenados por la muerte de la adolescente Emely Peguero.


El Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó en noviembre de 2018 a Marlon Martínez a 30 años de prisión a cumplirlos en la Fortaleza de Salcedo, tras encontrarlo culpable de homicidio voluntario, barbarie, y sustracción de menores contra su novia de 16 años de edad quien tenía 5 meses de embarazo.

Por otro lado, los jueces María de los Ángeles Concepción, Arelis Camacho y Víctor Inoa también condenaron a la madre de Marlon, Marlyn Martínez a 5 años de prisión a cumplirlos en Rafey Mujeres, por encontrarla culpable de sustracción de menores.

Sin embargo en enero de este año el Ministerio Público apeló esta sentencia por considerar insuficiente la pena impuesta a Marlyn Martínez a quien acusó de complicidad en el crimen contra la adolescente.

Posteriormente las defensas de ambos imputados también apelaron la decisión de este tribunal, por lo que el 5 de abril se conocerán en conjunto los tres recursos depositados por las partes.

Emely Peguero desapareció el 19 de agosto de 2017 luego de salir de su casa en San José de Cenoví de San Francisco de Macorís y el 31 de ese mismo mes fue encontrada muerta en estado de descomposición dentro de una maleta a la orilla de la carretera de la comunidad Cayetano Germosén de la provincia Espaillat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario