viernes, 22 de marzo de 2019

Auto de no ha lugar solicita defensa de Roberto Rodríguez en caso Odebrecht


Santo Domingo._ La defensa del imputado en el caso Odebrecht, Roberto Rodríguez, concluyó hoy su presentación de reparos a la acusación en contra del ex director del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado, solicitando al juez Francisco Ortega dictar auto de no ha lugar para juicio de fondo contra el ex funcionario.


Los abogados de Rodríguez pidieron además que se declare la extinción de la acción penal en contra del acusado, se excluyan las pruebas que lo acusan, que cesen las medidas de coerción que pesan sobre él y se declare nula la acusación del Ministerio Público.

Solicitaron además que se condene al Procurador General, Jean Rodríguez, al pago de las costas del proceso porque según los abogados, el jefe del Ministerio Público actuó con malicia contra el ex funcionario.

De su lado el también ex senador y diputado, dijo que desconocía el por qué estaba en ese proceso porque alega ha sido un ciudadano ejemplar que nunca ha recibido nada de nadie a cambio de, contrario a lo que dice el acusador de que este recibió de Angel Rondón un cheque de RD$1,075,000 a través de su cuñada para que Odebrecht sea adjudicada de la construcción del acueducto de la Linea Noroeste.

La audiencia preliminar de este caso fue recesada hasta el lunes primero de abril a las 9 de la mañana acogiendo la solicitud de los abogados de los imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario