sábado, 2 de diciembre de 2017

Se realiza segunda ronda del diálogo venezolano


Santo Domingo._ Tras la jornada de diálogo de este viernes que se extendió por varias horas entre el gobierno y la oposición venezolana, este sábado se reanudaron los trabajos en una segunda ronda.


Antes de iniciar esta segunda etapa, el ministro de comunicación del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez dijo que las partes se encaminan a llegar a un acuerdo definitivo para que retorne la paz a su país.

Al igual que ayer, hoy participan del encuentro, el Presidente Danilo Medina, el canciller Miguel Vargas Maldonado, quienes sirven de mediadores, y los cancilleres de México, Nicaragua, Chile y Bolivia que están como observadores y garantes.

Las condiciones para aprobar la paz en el país suramericano son, de parte del gobierno que la oposición reconozca a la Asamblea Nacional Constituyente, y de parte de la oposición que el gobierno reconozca la Asamblea Nacional Venezolana, que se liberen los presos políticos, que se cree un canal humanitario para llevar comida y medicinas a Venezuela y que no hay inabilitados políticos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario