lunes, 27 de noviembre de 2017

Rechazan nueva medida tomada por Andeclip

Resultado de imagen para andeclip



Santo Domingo._ Diversos actores del sector salud rechazaron la decisión tomada por la Asociación Nacional de Clínicas Privadas de no aceptar resultados de análisis e imágenes realizados en otros centros a los pacientes que se vayan a internar o a operar.


El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Justo Castellanos, dijo que esta medida fue tomada por Andeclip de manera unilateral contradiciendo el accionar del sistema que en estos casos establece que decisiones como ésta se deben conversar y consensuar.

Mientras tanto, el Presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, dijo que esto es violatorio a la ley y calificó la decisión como un negocio de las clínicas. Dijo además que esta provocará que los pacientes gasten más en su salud.

Sin embargo, el Presidente de Andeclip, Rafael Mena, defendió la medida porque dijo se tomó para evitar la quiebra de las clínicas y que sean acusadas de mala práctica médica.

Pacientes alegan que la disposición crea un monopolio y les quita a ellos el derecho de elegir el laboratorio que les convenga por confianza o recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario