jueves, 30 de noviembre de 2017

Presidente Medina espera buena voluntad en diálogo venezolano


Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina dijo esperar a que se imponga la buena voluntad en el diálogo que reinicia este viernes en el país entre el Gobierno y la oposición venezolana.

El mandatario dijo además que espera que se pueda sacar algo importante para el pueblo de Venezuela del reencuentro que tendrá una segunda jornada el sábado.

La cita es en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), iniciando el viernes en horas de la mañana.

El presidente Danilo Medina encabezará la reunión con la participación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller Miguel Vargas, quienes acompañarán a las partes en este proceso de búsqueda de una salida democrática, pacífica y definitiva a la situación del hermano país de Venezuela.

La agenda de discusión incluirá varios puntos, tal y como se acordó durante la reunión preparatoria realizada en la cancillería dominicana el 16 de este mismo mes de noviembre. También está prevista la participación de los cancilleres de Bolivia, Chile, Nicaragua y México.

El Canciller  dominicano se mostró optimista respecto a los resultados de las nuevas rondas de negociaciones sobre la situación de Venezuela.  “El Gobierno y la oposición han dado muestras de buena voluntad a fin de que este proceso avance, y esperamos que las discusiones culminen de forma satisfactoria, por el bien del pueblo venezolano.”

Estas negociaciones iniciaron en territorio dominicano el pasado 13 de septiembre, cuando representantes del Gobierno de la nación sudamericana y de la oposición se reunieron  en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana. La jornada continuó el 14 del mismo mes, y desde entonces el Gobierno dominicano ha mantenido una intensa labor a favor del diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario