viernes, 1 de diciembre de 2017

Reinicia diálogo venezolano con la mediación de RD


Santo Domingo._ Este viernes reinició en el país el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana mediado por el Presidente Danilo Medina, el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El encuentro se realiza en el Ministerio de Relaciones Exteriores donde además participan como observadores los cancilleres de Bolivia, Nicaragua, Chile y México.

Previo a iniciar la reunión que abrió los trabajos pasadas las dos de la tarde, el Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Julio Borges, quien representa la oposición, dijo que viene al encuentro a buscar solución para los problemas de los venezolanos, principalmente que tengan comida y medicina y que se creen las condiciones para realizar unas elecciones transparentes. Además piden que se libere a quienes consideran presos políticos y que no haya nadie inabilitado en la política.

De su lado, el ministro de comunicaciones del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, dijo que vienen optimistas y abiertos al diálogo.

Está previsto que después de la jornada de este viernes, el diálogo continúe este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario