lunes, 31 de julio de 2017

INTRANT anuncia nuevos de plazos para obtener licencia de conducir


Santo Domingo._ La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, anunció la entrada en vigencia de nuevos plazos para la obtención de la licencia de conducir previstos por los artículos 203 y 204 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

 
Explicó que dentro de la implementación de los nuevos plazos que inicia a partir de este viernes 4 de agosto contempla la reducción del plazo entre el examen teórico y el práctico, de 45 a 15 días, el cual no aplica a menores de 18 años.
 
La funcionaria manifestó que además no aplica para aspirantes a conducir con edad entre 16 y 18 años, quienes deberán esperar que transcurran 45 días, establecido en la actualidad, a partir de que les sea expedido el permiso de aprendizaje, para poder tomar el examen práctico. 
 
Agregó que en la adelante, el permiso de aprendizaje tendrá una vigencia de seis meses contados a partir de la fecha de su emisión, pudiendo ser renovado por igual período.
 
“El titular de un permiso de aprendizaje que no haya obtenido su licencia de conducir definitiva, luego de transcurrido un año de la emisión de su permiso de aprendizaje, deberá tomar nuevamente el examen teórico”, establece un aviso del INTRANT, publicado en espacio pagado.
 
 
De Los Santos precisó que, en la implementación de estas medidas, los ciudadanos se benefician de los nuevos plazos establecidos por la citada Ley 63-17 en relación con trámites para la obtención de la licencia de conducir, mientras se concluyen los trabajos de elaboración de los reglamentos previstos por la referida ley.

“Muy especialmente el relativo a las licencias de conducir y el sistema de conducir por puntos”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario