lunes, 31 de julio de 2017

CNTD advierte choferes de tercera edad quedarían desempleados


Santo Domingo._ Choferes de taxis turísticos, transporte urbano e interurbano afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), pidieron este lunes al Gobierno y a las autoridades del Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), evitar que más de 80 mil choferes con 65 años o más se queden sin trabajo de aplicarse el artículo 101 de la Ley 63-17 que le prohíbe laborar en el sector.

Santiago Zamora, de la Confederación  Dominicana de Taxis Turísticos (Codotatur) y vocero de los grupos afirmó que la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial 63-17, “además de ser discriminatoria incrementará el desempleo al impedirle a hombres y mujeres útiles laborar en el sector transporte”.
Refirió el vocero de los choferes que en el país hay pocos empleos, “y aplicar el párrafo 2 del artículo 101 de la Ley 63-17, se estaría empujando a más de 80 mil choferes con 65 años o más, a dejar su familia sin el pan de sus hijos”.
Zamora habló también a nombre de la Federación Nacional de Transporte Turísticos (Fenatratur) y la Federación de Transporte de Boca Chica (Fedetrabo), afiliadas a la CNTD.

Entiende que si el Intrant aplica el artículo 101 de la Ley 63-17, primero debe recomendar al Gobierno que pensione a los choferes que laboran en el transporte de pasajeros y taxis turísticos con esa edad con un salario justo que les permita vivir decentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario